El Visor Vortex Crossfire II 3-12×56 AO V-BRITE es una óptica muy polivalente para cualquier modalidad de las que se practican en nuestro país. Los visores 3-9x sulen ser los que tienen el rango de magnificación más popular, este Vortex Crossfire II acrecienta su usabilidad con un rango 3-12x que le hace ganar enteros como visor para recechos.
Además, esta vocación cinegética del Vortex Crossfire II queda patente con otros aspectos importantes, como es una retícula denominada V-BRITE con reminiscencias de la afamada German #4, con un excelente comportamiento en condiciones precarias de luz.
El sistema de torretas son las típicas para caza, están cubiertas con tapas y graduadas en MOAs, con un buen paso por clic y una correcctión de 1/4 de MOA por cada uno de ellos.
Virtudes que se ven acrecentadas por diámetro de objetivo de 56 mm y su sistema de iluminación mediante un punto rojo central, que además facilita los tiros rápidos en la corta distancia.
Otra de las características reseñables del Vortex Crossfire II es que posee corrección del paralaje en una disposición clásica, lo que ayuda a su manipulación ambidiestra. Hasta los 9x en visores económicos para caza, es habitual que no tengan corrección paralaje. Con 12x si queremos utilizarlo para recechar, un error inducido por el paralaje se magnifica en tiros largos lo que resulta fatal a la hora de abatir la pieza.
Pensado para durar toda la vida, el Vortex Crossfire II su tubo de 30mm construido en aluminio aeronáutico y su purgado interno con nitrógeno garantizan su uso en las condiciones más exigentes. Pero es que esto tampoco es un problema, porque todos los Vortex gozan de la mejor garantía del mercado, una garantía única.
El visor Vortex Crossfire II 3-12×56 AO V-BRITE es una óptica específica para caza que ofrece gran polivalencia en todas las modalidades. El rango de magnificación y características de diseño de la retícula del Vortex Crossfire II hace posible que lo usemos desde batidas y monterías hasta recechos.