En el pasado 2018 BUSHNELL presentó su nueva gama de ópticas segmentadas por rango de precio. Una forma más sencilla de guiar al comprador en la elección de los productos del fabricante norteamericano. La línea Nitro, puede describirse como una óptica superior de rango medio de precio. Observando los visores, las unidades llevan vidrio ELD, construido en tubo de 30 mm, lentes con revestimiento de banda ultra ancha, lentes exteriores con revestimiento protector EXO Barrier y grandes objetivos, con un amplio rango de potencias de magnificación. Tanto en primer, como en segundo plano focal y con diversidad diseños en las retículas.
Sistemas de torretas fácilmente ajustables, paralaje lateral y usando recubrimientos de lentes estándar. El resultado es una gran resolución y contraste muy superior a la de su competencia en ese segmento de precio. Hay una excelente transmisión de luz, con una resolución de color notablemente mejor. Las torretas ofrecen una parada cero, que la línea Prime, la más económica, no tiene.
Este visor BUSHNELL NITRO 1-6X24 mm es una óptica variable de baja magnificación en segundo plano focal, las denominadas Low Power Variable Optic (LOVP), que son bastante populares por sus capacidades para operar en la baja y media potencia. Es un visor muy polivalente por ser válido para un uso cinegético, deportivo y táctico. El planteamiento es el de un punto rojo con capacidades ampliadas, por su ratio de magnificación en este caso de seis aumentos.
Se trata de un visor relativamente compacto (294,9 mm) y moderadamente ligero (482 g), precisamente porque pretende ofrecer una gran robustez. Tiene un buen alivio ocular de 90 mm que permite encontrar la imagen transmitida por el visor muy rápidamente. La retícula en segundo plano focal es la denominada G4I-THIN, básicamente se trata de una retícula de tipo 4A, muy habitual en la práctica cinegética. El brillante punto central lo complementa con un muy amplio campo de visión, 38,1 m @1x / 3,7 m @6x, lo que facilita la adquisición del objetivo en la corta distancia y por tanto disparos rápidos. Esto hace que sea un magnífico visor para batidas, monterías y ganchos.
Su novedosa óptica con tecnología HDOS (High Definition Optical System) equilibra la calidad del vidrio, los revestimientos ópticos y construcción, todos ellos diseñados para lograr un alto rendimiento en contraste, resolución y color. Un rendimiento que es medible utilizando la prueba MTF (Modular Transfer Function) en diversas situaciones de luz. Las evaluaciones se hacen a través de un tercero independiente, midiéndose cuantitativamente el contraste y la resolución a través del test MTF, para lograr la puntuación más alta posible. Estos aspectos técnicos se combinan con los años de experiencia cinegética que los colaboradores de BUSHNELL poseen, el resultado final es una magnífica claridad en cualquier situación. HDOS = MÁS LUZ + MÁS CONTRASTE + MÁS COLOR
El sistema de protección de lentes Exo ™ Barrier, es otra de las grandes aportaciones de BUSHNELL. Este tratamiento, se adhiere a las superficies externas de las lentes y repele el agua, el aceite, la niebla, el polvo y las partículas, lo que le permite ver nuestro objetivo en todas las condiciones ambientales. Presenta la resistencia habitual de los visores BUSHNELL al empañamiento, gracias a su purgado por nitrógeno.
No es un visor que se preste a una operativa intensa sobre las torretas, más allá de su puesta a cero, sobre todo teniendo en cuenta su rango de uso. Estas están cubiertas por unas tapas que las mantienen estancas, en cualquier caso, el tacto de las mismas es muy correcto, con una corrección de ¼ de MOA por clic.