La Prensa Progresiva X-10 de Frankford Arsenal es una máquina de recarga HOMOLOGADA de 10 estaciones de alta calidad diseñada para recargar de manera rápida y eficiente con la capacidad de cargar hasta 1.000 cartuchos por hora. Esta prensa progresiva cuenta con un alimentador de vainas automático que facilita el proceso de recarga al alimentar de manera automática los casquillos a medida que van siendo terminados.
Una de las características destacadas de la X-10 es su construcción robusta y duradera fabricada de acero rígido de alta calidad, diseñada para soportar el uso intensivo y garantizar una larga vida útil.
La X-10 de Frankford Arsenal es bastante versátil, ya que es compatible con una amplia variedad de calibres y estilos de municiones. Además, ofrece una configuración ambidextra, lo que significa que puede ser utilizada tanto por diestros como por zurdos.
Múltiples rodamientos de bolas y una placa giratoria patentada de 10 estaciones y transmisión por engranajes que combinan para eliminar virtualmente la dispersión de polvora y el volcamiento de balas.
Otra ventaja de esta prensa progresiva es su sistema de cambio rápido, que permite cambiar rápidamente de un calibre a otro sin necesidad de desmontar y ajustar cada componente.
X-10 ofrece mejoras innovadoras como dos estaciones de despistonado para prevenir el retroceso de los fulminantes, capacidad de ajuste de fondo del fulminante en línea (tanto para fulminantes pequeños como grandes), y la posibilidad de utilizar dies de comprobación de polvora y dies de recorte de vainas.
En general, la prensa progresiva X-10 de Frankford Arsenal es una excelente opción para aquellos que buscan una prensa de recarga de alto rendimiento y eficiencia. Tanto los principiantes como los expertos en recarga pueden beneficiarse de sus características y funcionalidades.
La X-10 incluye un dosificador de pólvora accionado por las vainas al recargar , el dosificador se recupera automáticamente para la siguiente carga, esto, garantiza que nunca tendrás que preocuparte por cargas insuficientes debido a un dosificador que se atore.
Cuando llega el momento de cambiar de calibre, el diseño innovador de la X-10 permite al usuario cambiar rápidamente y fácilmente los dies y los platos de vainas para recargar desde cartuchos de 9 mm hasta .308.
La X-10 va más allá y ofrece detalles refinados como un mango rodante, luz LED integrada para ofrecer al recargador una mejor visión y botones de localización de casquillos con resorte, que permiten una fácil alimentación de los casquillos y operación de la palanca con una sola mano, haciendo que la X-10 sea excepcionalmente suave y fácil de operar.
No incluye los shell Plate.
Disponibles platos para los siguientes calibres.
Shell plate #0 Valido para 9MM LUGER, .38 SUPER
Shell plate #1 Valido para .38 SPL, . 38 LC, .357 MAG
Shell plate #2 Valido para .45 ACP, .22-250 REM,.243 WIN, 6CM, 6.5CM, . 308 WIN
Shell plate #4 Valido para .380 ACP, .17 REM, .204 RUGER, .223 REM/5.56X45MM, .300BLK
Shell plate #11 Valido para .44 SPL, .45LC, .44 MAG, .454 CASULL, .460S&W, .41LC
Shell plate #19 Valido para .40 S&W, 10MM AUTO, .357 SIG