Las puntas Hornady MonoFlex son la combinación de la tecnología GMX (Gilding Metal eXpanding) y la FTX (Flex Tip eXpanding) y ofrecen a los cazadores una nueva alternativa en lo que a armas de palanca se refiere.
Las puntas Hornady MonoFlex están construidas en una aleación de cobre que no se fragmenta en el momento del impacto y que pueden ser recuperadas con un 95% de retención de masa del proyectil.
Algunas de las ventajas que incorpora la utilización de una punta de aleación de cobre en lugar de cobre puro es que no incrementa las presiones como lo hacen las de cobre, es más duro y resistente y no deja restos de cobre en el cañón.
Las puntas Hornady MonoFlex gracias a su especialmente diseñada oquedad interior expanden a rango de velocidad incluso más bajos que los de la munición ordinaria de rifles de palanca a distancias medias y largas. Su gran penetración y alta retención de peso le confieren un poder mortal elevado propio de las puntas Hornady en las que la precisión, la capacidad de realizar un disparo certero y su confiabilidad son características que todas ellas incluyen.