Los tiradores a lo largo y ancho del mundo podrán emplear la precisión y el rendimiento a larga distancia de la nueva punta Sierra #1711C de 6.5mm y 100 grains Matchking HPBT.
Su pulcro diseño emplea una ojiva elongada de calibre .27 terminada en una punta afilada con el objetivo de reducir la punta del proyectil o meplat. Dicho diseño de la Sierra #1711C tiene como objetivo incrementar su coeficiente balístico, mejorar la resistencia al viento y retener mayor velocidad.
Para asegurar la correcta alineación de la punta con el cañón, se emplea un ángulo de 1,5º con el fin de asemejarlo al salto a estrías más común en las recámaras match de los rifles de precisión.
La principal motivación para el diseño de cada punta Sierra MatchKing es la precisión. Estas puntas cuentan con unas camisas muy finas manufacturadas a un nivel muy exigente de concentricidad, con .0003″ de variación máxima y un peso de +-0,3 grains.
Todas las puntas MatchKing tienen un diseño de punta hueca con una punta de ojiva muy pequeña y un elevado coeficiente balístico. La mayoría de estas puntas cuentan con un diseño en cola de bote para mejorar su vuelo y coeficiente balístico. Las puntas Sierra están fabricadas bajo los más altos estándares de calidad.
La precisión de las puntas Sierra ha sido aclamada en todo el mundo, y se han utilizado para ganar más competiciones de tiro que cualquier otra punta. Pese a ser reconocidas en todo el mundo por su precisión, no se recomienda el uso de puntas MatchKing o Tipped MatchKing para la práctica de caza.