LA NUEVA ERA DE LOS VISORES TÁCTICOS.
En 2007, cuando se lanzó el primer visor táctico de competición de KAHLES, los requisitos y estándares específicos eran similares a los de los visores disponibles para la caza. Este es el motivo por el cual estos productos especiales se basaron en un visor de caza optimizado para cumplir los requisitos específicos de las aplicaciones tácticas.
Desde entonces, el comportamiento del usuario y sus requisitos con respecto al producto han cambiado mucho, y durante los últimos años KAHLES ha tenido gran éxito gracias a las numerosas mejoras de productos periódicas en el campo del tiro táctico y deportivo. Esto se debe principalmente a productos como el K624i, K318i o K525i. Todos ellos se han desarrollado con el objetivo de permitir a los tiradores deportivos ambiciosos concentrarse solo en los aspectos fundamentales de la competición para dar lo mejor de sí mismos.
Sin embargo, en 2024 llega el momento de KAHLES de presentar una nueva era de visores tácticos. Como lo fue para Karl Robert Kahles hace 126 años, el objetivo no es mejorar los productos existentes sino abrir nuevos caminos con valentía. Este pensamiento le permitió diseñar y vender con éxito el primer visor tal y como lo conocemos hoy.
Durante los últimos años de intenso desarrollo, y con la ayuda de las mejores mentes de KAHLES, la empresa ha arriesgado y vuelto a acertar abriendo nuevos caminos y marcando un nuevo hito. Por primera vez en la historia de la empresa, se ha desarrollado una nueva plataforma técnica específica para satisfacer las exigencias de los visores deportivos y tácticos modernos con la retícula en el primer plano focal. De esta forma, se han redefinido los límites de lo que es técnicamente posible y se ha hecho realidad lo que antes era imposible.
El resultado es una nueva generación puntera de diseño óptico en el K328i que ofrece una experiencia visual nunca vista en lo que respecta a visores de alta precisión con un campo de visión un 40 %* más amplio, zoom de 8x con una calidad de imagen implacablemente alta (sin limitaciones) en todo el rango de ajuste y un ocular más cómodo que nunca.
*Comparado con el K525i a 25x.
El K328i también supone un punto de inflexión, al igual que el visor TELORAR diseñado por Karl Robert Kahles en 1900. Ofrece la máxima precisión, exactitud de repetición y un manejo único para una máxima exactitud.
Los modelos DLR también se han optimizado para la naturaleza de acción rápida de las competiciones de Largo Alcance Dinámico (del inglés Dynamic Long Range, DLR). La información esencial sobre las torretas vuelve a ampliarse en este modelo K328i y, con ello, es aún más fácil de leer y emplear desde la posición de disparo en disciplinas DLR y el ritmo acelerado que conllevan.
Características:
- Diseño óptico revolucionario con un campo de visión un 40 % más amplio y un ocular excepcional.
- Zoom de 8x con un rendimiento óptico perfecto en todo el rango de ajuste
- Mecánica interna de máxima precisión.
- Óptica con imágenes brillantes y de excepcional nitidez gracias a su alto contraste.
- Buen campo de visión (14.3 – 1.8 m / 100 m).
- Innovador sistema TWIST GUARD patentado para la torreta de deriva, que reduce considerablemente los movimientos accidentales de la misma.
- Con torreta superior DLR optimizada especialmente para competiciones de Largo Alcance Dinámico con énfasis en la velocidad.
- Torreta de deriva en el lado izquierdo.
- Sistema patentado de rueda de paralaje integrada en la torreta de elevación, que permite mantener la posición de tiro sin separar el ojo del ocular, además de hacerla accesible de forma intuitiva y ambidiestra.
- Letras de la torreta extra grandes para una lectura fácil y rápida.
- Equipación opcional: palanca ajustable y parallax spinner para ajustes rápidos.
- Retícula iluminada precisa en el primer plano focal con diseño MSR.
- Sentido de giro de las torretas: CCW (levogiro).
- Torretas en MILs: 1 clic – 0,1 MIL.
Retícula: SKMR+.
Torreta de deriva: izquierda.
Debido a la disposición única, todos los elementos operativos pueden manejarse fácil y cómodamente con la mano intuitivamente preferida. Sin tener que estirar la mano por encima del visor o tener que moverse fuera de la posición de disparo, toda la información relevante está siempre en el campo visual.
Todos los visores de la serie K tienen la rueda de paralaje integrada en la torreta de elevación. La disposición central patentada en la parte superior del visor hace que la operación por diestros y zurdos sea igualmente cómoda.
Ergonómicamente, el viento está perfectamente colocado en el lado izquierdo para tiradores diestros y en el lado derecho para tiradores zurdos.